jueves, 27 de marzo de 2008

Diseño web 2.0

Web 2.0He de reconocer que llevo algunos meses obsesionado con el estilo de diseño web denominado 2.0

En primer lugar sería interesante tratar de definir las características que debe reunir una web para poder catalogarla como 2.0. En este sentido encontraremos diferentes opiniones, pero a buen seguro la mayoría destacarán alguna de las siguientes características:

Uso de AJAX. La tecnología 2.0 que permite actualizar la información de la página sin tener que recargar el contenido completo.

Diseño orientado a la información. Lo más importante son los datos, texto, números, en resumen la información que busca el usuario.

En consecuencia se opta por diseños con texto grande y claro, y sitios con una adecuada organización de la información que la haga fácilmente accesible.

En este sentido he descubierto una empresa que cuida a la perfección estos detalles y genera magníficos resultados. Para muestra simplemente tenéis que visitar su portal web, Uso Lab.

Aprovechando la oportunidad, no queremos dejar de mencionar nuestro último desarrollo que se ajusta bastante bien a estas especificaciones, estamos hablando de la última revisión de nuestro simulador de hipotecas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que esto de la web 2.0 esta dinamizando internet, esperemos que de tiempo a asimilarlo, personalmente creo que va muy rápido todo este desarrollo...a ver si no nos estrellamos...
gracias y enhorabuena por vuestro trabajo y saludos