jueves, 13 de septiembre de 2007

Como conseguir dominios .es a punto de caducar

Red.esSi en alguna ocasión habéis tenido que lanzar un nuevo proyecto web y elegir un nombre de dominio para el mismo habréis podido comprobar como la práctica totalidad de los dominios con nombres genéricos están ocupados.

En consecuencia una de las soluciones tradicionales es dejar volar la imaginación y elegir una palabra sin significado, con gancho y fácil de memorizar. Ejemplos de ellos los hay a miles: xataka, genbeta, twitter, facebook, etc

Sin embargo para una empresa ubicado en un sector específico podría tener gran valor estar en posesión del dominio en cuestión. A modo de ejemplo dominios como seguros.es, coches.es, hipotecas.es son dominios de muy alto valor.

De esta forma enlazamos con el título de la noticia y es que muchos dominios que fueron adquiridos en su momento pueden no resultar de utilidad para su dueño y en consecuencia los mismos caducan. Tras un periodo legal en el que el propietario tiene la posibilidad de recuperar el dominio el mismo pasaría a estar disponible para que cualquiera pudiese adquirirlo.

En este momento servicios como el ofrecido por backorders.es nos permitirían optar con mayores probabilidades de éxito a la compra de este dominio caducado. La parte más interesante es que este servicio ofrece un listado con dominios a punto de caducar, donde no es difícil encontrar dominios de gran interés.

No hay comentarios: