lunes, 10 de septiembre de 2007

Fuentes: Descargar e instalar

FuentesDisponer de una buena colección de fuentes de letras resultará de vital importancia para el diseño de banners y logos para nuestro sitio web.

En la actualidad existen muchos sitios donde poder comparar y elegir la fuente que mejor se ajuste a nuestras necesidades según el mensaje que queramos transmitir al lector.

Un ejemplo magnífico puede ser Neat Fonts, un lugar donde encontrarás una colección impresionante de fuentes ordenadas de forma alfabética. Tal vez esta ordenación no sea la más acertada ya que no nos ayudará mucho a localizar un tipo concreto de fuente.

Sin embargo la interfaz es muy acertada ya que con un par de click podrás acceder al fichero zip que contiene la fuente deseada.

La instalación de fuentes resulta muy sencilla, una vez dispongas del archivo ttf en tu ordenador simplemente deberás arrastrarlo a la carpeta de fuentes dentro de tu directorio Windows (ej: c:\windows\fonts). Otra opción consiste en abrir el Panel de Control, seleccionar Fuentes y abrir Archivo -> Instalar nueva fuente.

No hay comentarios: