miércoles, 3 de octubre de 2007

Posicionamiento para un portal inmobiliario

Esta mañana he encontrado por mi buzón de correo un correo de un compañero que conocí en un evento sobre Relaciones Públicas y Posicionamiento organizado por Octavio Rojas.

Esta persona es la responsable de un portal inmobiliario especializado en Galicia y en consecuencia estaba preocupado especialmente por temas de posicionamiento. Debemos tener en cuenta que la competencia en esta temática es bastante elevada con lo que trabajar adecuadamente el posicionamiento puede proporcionarnos cierta ventaja.

Me ha pedido algunas sugerencias para mejorar este portal inmobiliario, y tras echarle un vistazo le he sugerido lo siguiente:


1. Revisar las etiquetas 'title': este es probablemente uno de los factores más importantes en posicionamiento, de forma que merece la pena dedicarle cierto tiempo. El principal problema encontrado es que todas las páginas internas tenían el mismo 'title'.

2. Mejorar la usabilidad: en este sentido siempre recomiendo usar css y javascript externos para reducir el peso de la página. En este caso concreto la página principal es bastante pesada y aún queda código javascript dentro, así que le recomendé incluirlo en un .js.

3. Con respecto a las URLs está claro que sería preferible incluir las palabras clave en las mismas, si bien esto puede resultar complicado dependiendo del gestor de contenidos con que estemos trabajando.


Son pocos consejos pero algunos de gran interés. ¿Se te ocurre algún otro factor que debería tener en cuenta?

No hay comentarios: