lunes, 12 de noviembre de 2007

Apoyos Virtuales: Dominios y Alojamiento en España

Apoyos VirtualesEl pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir al SIMO a la entrega de premios de un concurso de posicionamiento donde alcanzamos la primera posición. Tras la entrega tuvimos la oportunidad de conocer a Fernando de ApoyosVirtuales.es, una empresa dedicada al diseño web, alojamiento y registro de dominios.

Tuvimos la oportunidad de comentar el desarrollo del concurso y charlamos sobre ofertas de proveedores de alojamiento en España. Esta mañana he tenido por fin la oportunidad de visitar su web y revisar algunos de los productos que ofrecen.

A primera vista cabe destacar la amplia oferta de servicios que tienen que se amoldan perfectamente a las variadas necesidades de los clientes que solicitan hosting. En el caso concreto del segmento destinado a pequeñas empresas y usuarios personales que quieren registrar y alojar un número reducido de dominios, los precios ofrecidos son bastante competitivos, y a modo de ejemplo por 18 € anuales cualquiera puede tener un dominio con su CV y datos de interés corriendo.

Pero si buscamos un segmento de usuarios interesado en alojar un número considerable de dominios el precio empieza a no ser tan interesante. En el caso de que buscásemos alojamiento para dominios ilimitados tendríamos que optar por una oferta que incluye 10GB de transferencia y 650MB de almacenamiento por 220,90 € anuales. Precio que se me antoja algo elevado, al menos comparado con los precios que ofrecen algunas empresas americanas (ver DreamHost).

En resumen, si piensas estrenarte en el mundo de los dominios y el alojamiento tal vez sea una buena idea pasarte por ApoyosVirtuales, donde a buen seguro tendrás una atención al cliente más cómoda que la que te puedan ofrecer empresas estadounidenses y con precios muy competitivos.

No hay comentarios: