lunes, 5 de noviembre de 2007

Concurso de marketing online con Google Adwords

A estas alturas todos tenemos bien claro que la principal fuente de ingresos de Google proviene de la publicidad y más concretamente a través de su sistema Adwords, el cual permite gestionar nuestras campañas de publicidad tanto en el propio buscador como en los medios asociados a través del programa Adsense.

Si bien en la actualidad Google Adsense y Adwords es el sistema de publicidad online con mayor cuota de la red, Google no quiere dormirse en los laureles y ha montado un concurso de marketing online para seguir fomentando el uso de esta plataforma.

Este concurso está enfocado al mundo universitario y se pretende que profesores y alumnos formen un equipo de marketing que a partir de Febrero de 2008 se encargue de gestionar una campaña de marketing online.

Para ello el equipo contará con un presupuesto de 200 USD que podrá invertir de la forma que consideré más adecuada para montar campañas mediante la plataforma Adwords.

Los equipos contarán entonces con tres semanas para optimizar la campaña y obtener la mayor rentabilidad posible, en términos de ROI, de este presupuesto inicial.

Por mi parte ya he mandado mi inscripción.

Más información | The Google Online Marketing Challenge

No hay comentarios: