Como hacer un blog gratis

lunes, 20 de septiembre de 2010

Como hacer un blog gratis

Rindiendo honor al renovado título de este blog trataremos de realizar un interesante repaso de las principales herramientas que podemos encontrar hoy en día en internet para lanzar nuestro propio blog de manera gratuita.

Si bien hace algunos años esta tarea podría suponer un gran reto para los no iniciados en tecnología, a día de hoy no es necesario conocer lo más mínimo acerca de lenguajes como HTML o CSS para poder lanzar un blog en cuestión de minutos.

Existen multitud de herramientas que ofrecen este servicio de forma totalmente gratuita en unos casos, o incluyendo algo de publicidad en otros, con el objetivo de mantener unos servidores que inevitablemente implican un coste.

La primera iniciativa que queremos comentar es la que precisamente soporta este blog, hablamos de Blogger, la herramienta de Google que nos permite disponer de nuestro propio blog y personalizarlo a nuestro gusto en pocos pasos.

En blogger simplemente tendremos que elegir un nombre de subdominio que colgará de .blogspot.com, seleccionar una plantilla, configurar algunos parámetros como el idioma, y escribir nuestro primer artículo. Todo ello de forma gratuita y sin asomo de publicidad.

Otra opción bastante común entre los bloggers y que se ha convertido en un referente para aquellos que prefieren contar con su propio servidor es Wordpress. Se trata de software libre que evoluciona a buen ritmo y que ofrece un completo panel de gestión para controlar los comentarios, nuestros plugins, temas, colaboradores y otras muchas opciones.

A través de wordpress.com podremos disponer gratuitamente de un subdominio propio, y si lo deseamos podemos descargar el software para instalar en nuestro propio servidor, aunque esto sólo es recomendable para usuarios avanzados.

Existen otras muchas alternativas, pero sin lugar a dudas estas son las dos más extendidas que nos ofrecen cierta seguridad de que dentro de muchos años seguirán funcionando. Aunque hablar de muchos años en internet ... es mucho decir.

Como hacer un blog gratis

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tengo noventa y un años, me gustaria contar algunas cosas de mi vida, tambien me gusta leer cosas que escriben los demas,creo que es un buen sitio para exponer nuestras ideas y compartir sentimientos.

14 de febrero de 2011, 16:11  
Anonymous Crear_Blog dijo...

Hola muy buena entrada, desde luego las 2 plataformas que menciona son las más importantes y extendidas. Se calcula que el 15% de todas las páginas web de Internet están hechas en Wordpress. Permitanme sugerir otra opción para hacer un blog gratis en español que se llama MasInteresante.net, un Wordpress con anabolizantes, que traduce todo lo que publiques en las 10lenguas más habladas de Internet, hace automaticamente muchas tareas de SEO y otras te guía para que las hagas, puedes tener tu propio dominio, tu CSS y tiene prácticamente todas las opciones que alguien puede necesitar para su Blog o página Web

19 de febrero de 2012, 15:58  
Blogger carmen wenu dijo...

como crear mi blog esoterico comentar mi inicios y ayudas en español y compartir sus comentarios para que s`pan de mi trabajo

17 de junio de 2014, 7:10  
Blogger carmen wenu dijo...

MI CULTURA Y RAZA ES MESCLADA SOY MAPUCHE Y MI VIS ABUELA ERA MACHI , DESDE NIÑA VI MAS ALLA , QUE LOS DEMAS PERSIBIA COSAS QUE OTROS NO PODIAN , PASANDO POR MUCHOS ,DOLORES COMENCE VIENDO EL TAROT CUAL EMPECE A ESTUDIARLO Y ENCONTRAR , MI NORTE Y TOME LA OPCION DE TRABAJAR SOLO CON MAGIA BLANCA CUAL COMENCE AYUDAR AQUIEN PUEDA SIN PASAR A LLEVAR A DIOS CUAL FUE MI PACTO , ASTA HOY EN DIA SIN PROMETER ,COSAS CUALES NO PUEDO HACE COMO INTERFERIR , EN MI VIDA FAMILIAR Y PERSONAL DEJAR QUE FLUYA PERO SI AYUDAR AMI PROGIMO , SE LO DEVO A MI DIOS JESUS , CUAL ACLARO EL LEER EL TAROT ES UNA INTERPRETACION DE LO QUE PUEDE SUCEDER , YA QUE SOMOS ENERGIA Y PODEMOS CAMBIAR TODO LO QUE DESIAMOS DE FORMA POSITIVA , MI FORMA , DE TRABAJAR ES DESPOJANDO LAS MALAS ENERGIAS ,PIDIENDO PERMISO UNIENDO LOS CORAZONES QUE SE AMAN AMARRES NO HAGO YA QUE NO OBLIGO , AMAR A QUIEN UNO NO QUIERE , SUPERAR LOS DOLORES DEL ALMA ,LIMPIAR TODO LO QUE PERSIBA CON MALA ENERGIA ESPERO ,ENTIENDAN SOMOS SERES DE LUZ ANGELES ARCANGELES DIOS NOS ENTREGO LA PACHAMAMA CUAL ES NUESTRA RIQUEZA QUE DEVEMOS AMAR Y CUIDAR

17 de junio de 2014, 7:23  
Blogger carmen wenu dijo...

PARA QUIEN NECESITE SABER , Y ENCONTRAR ALGO DE TRANQUILIDAD ESPERO ESTE ESPACIO SIRVA

17 de junio de 2014, 7:26  

Publicar un comentario en la entrada

Volver a Diseño web