jueves, 25 de octubre de 2007

Venta de enlaces y Pagerank

PageRankLa rumorología en torno al Pagerank es amplia y variada, y más aún teniendo en cuenta que Google lleva más de 6 meses sin actualizar su famosa barra verde.

Existen detractores y fanáticos de esta barrita que viene a representar la relevancia de un sitio web en Internet, pero sin entrar en la polémica lo cierto es que los actuales sistemas de venta de enlaces fijan sus precios en buena parte basándose en el Pagerank.

Entre las directrices de Google se deja muy claro que la compra/venta de enlaces no está permitida ya que podría provocar que los resultados ofrecidos por su buscador no fuesen de la calidad esperada. Pero ¿cómo se puede luchar con esta actividad que goza de cierto mercado?

Pues parece que la solución encontrada por Google por el momento va por la vía de las penalizaciones, y es que durante las últimas semanas hemos oído hablar de diferentes casos de webs de gran relevancia cuyo Pagerank ha disminuido considerablemente. Entre la blogosfera española destacarían los casos de error500 , lamateporunyogurt, alt1040, proletarium, uberbin, bitelia, canalpda, abadiadigital, alexsancho, blogsmedia o sigt, tal como anuncia Telendro.

¿Será este el fin de la venta de enlaces? ¿Cuál es tu opinión?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es cierto que Google llevara seis meses sin actualizar el PageRank. Es más, 2007 ha sido el año en que Google ha sido más puntual, con una periodicidad de actualización trimestral casi estricta. Otra cosa es que determinados sitios no hayan sufrido modificación de su ránking, pero las actualizaciones se han producido:

1ª: 27 enero 2007.
2ª: 27 abril 2007.
3ª: 27 julio 2007.
4ª: 27 octubre 2007.